Por Juan Celi, enviado especialLos pobladores del Centro Poblado Andrés Araujo en la región Tumbes, cuentan ya con un remozado puente Héroes del Cenepa, que permite llegar rápidamente a la zona de frontera del Ecuador, infraestructura que permite también incrementar el comercio y el turismo en esa zona del norte el país.
Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que esta obra acabó en el mes de julio y desde entonces funciona beneficiando a miles de pobladores, teniendo una inversión aproximada de cinco millones de soles.
Dicha obra comprende la ampliación de una una segunda calzada en este puente que tiene una antigüedad de 30 años, lo que permite mejorar el tránsito en esta zona de la vía Panamericana Norte, que conecta con la zona de frontera.
El mencionado puente de 72 metros de longitud, ahora luce ampliado lo que permite mayor seguridad a los conductores y peatones, pues se incluyó la calzada para que las personas puedan cruzar con tranquilidad esta vía.
Esta obra, permitirá que el tránsito no se interrumpa en épocas de intensas lluvias, pues se cumplieron con todas las normas técnicas para que soporte intensas lluvias como las registradas en el último Niño costero en el norte del país.
“Esta zona era demasiado congestionado en horas punta, tanto en la mañana como la tarde, podíamos perder fácilmente media hora para cruzar, pero ahora con la doble calzada ya no tenemos esos cuellos de botella, ahora tenemos un tránsito más fluido y con menos delincuencia también”, sostuvo Manuel Morán, quien es un taxista tumbesino que cruza esta zona todos los días y ve a diario las mejoras en esta importante vía.
Precisamente, mañana se espera la presencia del presidente Pedro Pablo Kuzcysnki en esta obra para supervisar la operatividad del puente que fue terminado el año pasado.
(FIN) JCR/SMA
También en Andina:
Publicado: 1/2/2018